Luego de 14 años de espera por las alumnas y padres de familia del colegio Arequipa para la reconstruccion de su intitución, se pone cada vez más en riesgo. La presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Arequipa, Lucero Minta, informó que se tiene hasta el 15 de octubre para la entrega del terreno, pero depende también del retiro de los estudiantes del Colegio Luis H. Bouroncle, quienes continúan alojados por los retrasos de entrega y construcción de sus instalaciones.
La reconstrucción del Colegio Luis H. Bouroncle se retrasará hasta diciembre, lo que ha generado malestar entre los padres de familia del colegio Arequipa. Este viernes, un grupo de madres protestó frente a la Municipalidad de Arequipa, exigiendo al alcalde Víctor Hugo Rivera que asuma la responsabilidad por el retraso.
“El colegio Arequipa compo es tan grande, le ha prestado la parte de atrás al colegio Bouroncle para que entren los alumnos y puedan construir el colegio. Pero a un plazo que no se va a cumplir, porque la municipalidad hizo mal la infraestructura, entonces quieren quedarse hasta diciembre. Y nosotros ya queremos empezar con la infraestructura que nos aprobó el gobierno regional” manifestó una madre de familia afectada que responde al nombre de Jessica.
Los manifestantes señalaron que, tras una reunión entre las partes involucradas, se acordó que desde el 15 de octubre los estudiantes pasarían a clases virtuales para permitir el inicio de las obras en el colegio Arequipa. Sin embargo, los padres del colegio Bouroncle han pedido que el año académico termine de manera presencial, lo que ha generado tensiones entre ambas comunidades educativas.
COMUNICADOEn horas de la tarde el Alcalde provincial, Victor Hugo Rivera, sostuvo una reunión con el director y padres de familia del colegio Arequipa, en donde se acordó la gestión de un local para albergar a los estudiantes del colegio Luis H. Bouroncle. En el caso de las estudiantes del colegio Arequipa, desde el 15 de octubre pasarán a la virtualidad por dos meses para después continuar sus labores en el colegio Micaela Bastidas.
Redacción: André Bernal.