Los restos del piloto, Mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien falleció en un accidente con el avión Mirage 2000P en la ladera oeste del Nevado Picchu Picchu, ya se encuentran en la Morgue Central de Arequipa.
Las partes del cuerpo del oficial que la policía logró recuperar fueron colocadas en una pequeña caja de cartón envuelta con un plástico de color negro.
La fiscal Yaner Calizaya Pari afirmó que los restos de Ramiro Rondón permanecerán en la morgue mientras se llevan a cabo las investigaciones. “Estamos en plena investigación y esperamos resultados”, dijo desde la comisaría de Chiguata.
El oficial de la FAP, de 35 años y padre de familia, nació en el distrito de Jesús María (Lima) el 26 de mayo de 1988. Ingresó a la Fuerza Aérea en 2006 y se especializó como Piloto de Caza, siendo conocido como ‘Témpano’ entre sus compañeros.
Durante su formación, participó en cursos de capacitación tanto en Perú como en el extranjero, fortaleciendo sus habilidades en respuesta táctica, vuelo y administración aeroespacial. Su esfuerzo y habilidades fueron reconocidos con la condecoración ‘Ala de Oro’ al graduarse en primer lugar de su curso de vuelos.