Vasko, un niño de 4 años, falleció este lunes tras caer del cuarto piso del apartamento en el que vivía y ser arrastrado por las aguas de una canal de regadío durante al menos 10 kilómetros, en el sector de Ocosal, una zona agrícola del distrito arequipeño de Sachaca.
El cuerpo del pequeño fue recuperado por Yurger Gamarra Delgado, un trabajador de 45 años de la Municipalidad Distrital de Sachaca, quien se encontraba junto a sus compañeros abasteciendo agua a una cisterna para regar las áreas verdes del distrito.
El fiscal Carlos Arias Lobo informó que, según las investigaciones preliminares, el menor cayó mientras su madre realizaba compras en una tienda cercana a los edificios Los Arrayanes, donde vivían.
«El menor presenta lesiones y la información preliminar sugiere que se trató de un accidente. El cuerpo del niño ha sido trasladado a la morgue, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de su muerte», indicó desde el lugar donde fue hallado el cuerpo del menor.
Durante varias horas, el personal de rescate estuvo buscando al niño, quien ahora será enterrado por su familia.
Los vecinos de Sachaca hicieron un llamado a los padres para que tengan mucho cuidado con sus hijos pequeños. «Siempre tengamos cuidado, acompañemos a nuestros hijos, incluso en los parques», dijeron.