[VIDEO] Suboficial de la Diviac muere tras someterse a cirugía estética en clínica de Arequipa

Centro estético fue clausurado por irregularidades. Familia exige justicia y una investigación rigurosa.

0
318

La suboficial de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Yuliana Huamani Benavides, de 28 años, falleció la noche del domingo 6 de abril en la clínica San Juan de Dios, tras sufrir graves complicaciones derivadas de una intervención estética realizada días antes en un centro estético del distrito de Yanahuara, en la ciudad de Arequipa.

Según la denuncia policial presentada por su padre, la agente fue operada el jueves 3 de abril en el centro estético Bodytite, ubicado en la cuarta cuadra de la avenida Bolognesi. Sin embargo, su familia asegura que no tenían conocimiento de dicha intervención y exigen una investigación a fondo. “Que se investigue por favor. Si ha muerto por negligencia, que se sancione a los responsables. Ella era el sustento de sus padres, una joven ejemplar y dedicada”, declaró entre lágrimas una pariente desde el exterior de la clínica San Juan de Dios.

El viernes por la mañana, la Policía informó a los familiares que Yuliana había sido internada en el área de trauma shock, con diagnóstico de insuficiencia renal y respiratoria aguda, acidosis metabólica y shock distributivo severo. Fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero lamentablemente falleció anoche.

La Primera Fiscalía Corporativa Penal de Arequipa (Cuarto Despacho) inició investigación preliminar al médico Ronner Ruiz y los que resulten responsables, por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de Yuliana Huamaní que falleció en una clínica de Arequipa, tras someterse a intervención quirúrgica.

El fiscal provincial Eufracio Ticona Zela dispuso que el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) PNP-Arequipa efectúe la inspección técnico policial al establecimiento de salud, recabe la historia clínica y el informe de la cirugía practicada a la víctima, así como reciba la declaración del personal médico que intervino, entre otras diligencias.

Por su parte, la Municipalidad de Yanahuara clausuró el establecimiento Bodytite al detectar que operaba con una licencia para consultorio médico, pero realizaba intervenciones quirúrgicas, lo cual constituye una grave infracción.

El jefe de la región policial de Arequipa, Olger Benavides, precisó que la suboficial se encontraba de vacaciones al momento del procedimiento. “Se están haciendo todas las pericias en coordinación con el Ministerio Público”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí