El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra presunta «pepera», acusada de provocar la muerte del abogado César Chambi Huancachoque de 39 años, y de dejar inconscientes a sus amigos.
Fue identificada como Sara Madeline Parillo Urrutia de 27 años, sospechosa de formar parte de una banda de “peperas” y, tras una intensa busqueda, fue detenida por la Policía Nacional el último lunes.
Hoy, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del Juez Jaime Moreno Chirinos, señaló que esta mujer estaría involucrada en el fallecimiento del letrado Cesar Chambi Huancachoque y por agraviar a otros varones.
RECOPILACIÓN DE LOS HECHOS
El abogado César Chambi se reunió con nueve amigos el 9 de marzo en el Club de Abogados, y después de un partido de fútbol, continuaron la celebración en una vivienda en la urbanización Lealtad y Democracia, en el sector de Independencia (ASA). Al día siguiente, uno de los amigos llevó a dos mujeres, incluyendo a Sara Parillo, quienes presuntamente les habrían cometido un robo y se marcharon con 2 teléfonos celulares, 3 computadoras portátiles y perfumes. El abogado César Chambi falleció debido a una sobredosis.
Después de recopilar información y testimonios, los detectives obtuvieron una orden de detención preliminar, gracias a una resolución judicial emitida el 24 de marzo contra Sara Parillo, deteniendola en las inmediaciones del hospedaje Don Goyo, en el distrito de Socabaya.