La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa logró obtener nueve meses de prisión preventiva para Floro Emilio Ríos Sulca, director de la Academia Preuniversitaria “Ikerr”, quien está siendo investigado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos sin consentimiento, en perjuicio de una estudiante de 17 años.
Según la investigación, el acusado ganó la confianza de la madre al ofrecerse a transportar a su hija hacia la academia todos los días, ya que vivía cerca de su domicilio en la Asociación APIPA del distrito de Cerro Colorado. Siendo también profesor en dicha academia, el investigado recogió a la menor el 30 de marzo de este año, a pesar de que no había clases ese día. Ambos quedaron solos en el centro de estudios.
Después de pasar unas horas en la academia, abandonaron el lugar en el vehículo del acusado. Durante el trayecto, el imputado obligó a la menor a ingerir tres botellas de vino, a pesar de la negativa de la joven, quien accedió por temor. Aprovechándose del estado de embriaguez de la víctima, el acusado comenzó a realizarle tocamientos indebidos. Luego, la trasladó a su domicilio, donde continuaron los abusos en su habitación, dejándola únicamente en ropa interior. Finalmente, la madre encontró a su hija deambulando por la entrada a Ciudad Municipal, lugar donde el agresor la habría abandonado.
La Fiscal Adjunta al Provincial del Primer Despacho, Erika Alexandra La Torre Aldazabal, sustentó el requerimiento de prisión preventiva durante la audiencia, presentando sólidos elementos de convicción que vinculan al acusado con la comisión de este grave delito, demostrando su dolo directo. El Juzgado de Investigación Preparatoria dictó la medida coercitiva por un plazo de nueve meses.