Policías de Carreteras lograron desarticular a la peligrosa banda criminal conocida como «Los Injertos del Mineral», capturando a tres de sus miembros tras un asalto a un transportista de mineral aurífero.
Los detenidos fueron identificados como Osman Alberto Guadamur Guzmán (32), Rogelio Ezequiel Cayo Álvarez (46) y Diana Violeta Huayta Montoya (35). Según la investigación, en la madrugada de este martes, el grupo interceptó un tráiler que transportaba 40 toneladas de material aurífero valorizado en $100,000 (aproximadamente 380,000 soles) en la Panamericana Sur, a la altura del distrito de Atico.
De acuerdo al relato de la víctima, los delincuentes, armados, lo obligaron a detener el vehículo, lo golpearon y lo dejaron atado de pies y manos antes de huir con el cargamento. Sin embargo, gracias a las coordenadas del GPS del tráiler, la Policía logró dar con el camión abandonado y ubicar a tres de los asaltantes huyendo en una camioneta con el mineral robado.
Uno de los detenidos, Osman Alberto, tenía una orden de captura vigente por delitos contra el patrimonio. La acción policial, catalogada como un «Plan Cerco», permitió recuperar el valioso cargamento minero y desbaratar por completo a esta peligrosa organización delictiva que operaba en la zona.