Una trágica escena se vivió en el sector de Deán Valdivia, en el distrito arequipeño de Cayma, luego de que un gran incendio consumiera por completo la vivienda de una familia dedicada al reciclaje.
La madre de familia y su hijo, quienes trabajaban recolectando y vendiendo materiales reciclables, perdieron todos sus animales y pertenencias en el fuego que se desató esta madrugada.
“Todo se ha quemado, nuestras cosas, los animales. Mi mamá tenía un ganso y no lo hemos encontrado”, lamentó Arturo Flores, integrante de la familia afectada.
Según el relato de los vecinos, el fuego se avivó por el fuerte viento en la zona y alcanzó rápidamente las habitaciones y la pequeña granja donde criaban patos, cuyes y gallinas, los cuales lamentablemente murieron en el siniestro.
Pese a los esfuerzos de los vecinos, serenos y la Policía por controlar las llamas, no fue hasta la llegada de los bomberos que se logró sofocar el incendio. Según las primeras investigaciones, el fuego habría iniciado por no apagar por completo la ceniza caliente de la basura que la familia quemó la noche anterior al interior de su hogar.
Si desea apoyar a esta familia, puede hacerlo vía Yape al número: 981378112 a nombre de María Elena Chávez.