Familia de hermanos siameses separados enfrenta nuevo reto: la anomalía en los pies de sus hijos

Luis David Lozada, padre de los niños, pidió apoyo económico para que sus hijos puedan recibir tratamiento médico.

0
670

Luego de la exitosa operación que separó a los hermanos siameses Dylan y Neythan en 2021, los pequeños se enfrentan ahora a una nueva condición de salud: el pie equino varo. Esta anomalía provoca que uno de sus pies se posicione de forma torcida, dificultando seriamente su capacidad para caminar.

Según informó el padre de los menores, Luis David Lozada, debido a la escasez de recursos económicos, solo pudieron iniciar el tratamiento para uno de los niños en el hospital Goyeneche. Sin embargo, por un cambio de médico, el tratamiento no pudo ser completado. Ahora la familia ha tenido que recurrir a la clínica San Juan de Dios para comenzar el proceso desde cero.

«Teníamos la esperanza de terminar el tratamiento, porque eran los pocos especialistas que quedaban en Arequipa, ahora, con el retorno del doctor a Lima, el tratamiento que nos costó se volverá a hacer de cero. Ellos necesitan la yesoterapia para su corrección y luego la operación», expresó con preocupación el padre.

Luis David, trabajaba como obrero, pero perdió su trabajo luego de que su empresa cerrara. Ahora, junto a su esposa Keyla, buscan trabajos remotos para poder iniciar el tratamiento de ambos niños. Ellos mantienen la esperanza de corregir la anomalía de los pies de sus hijos y evitar mayores complicaciones.

Para apoyar económicamente a la familia, pueden comunicarse a los números de Yape: 936660218 a nombre de Luis David Lozada.

OPERACIÓN EXITOSA

El 22 de agosto de 2021, nacieron los hermanos siameses Dylan y Neythan en el hospital Goyeneche de Arequipa. Los menores, unidos por la espalda, fueron sometidos a una intervención quirúrgica de separación de más de 6 horas de duración el pasado 11 de octubre en el mismo centro médico.

Después de permanecer internados por 2 meses y 13 días, Dylan y Neythan fueron dados de alta del hospital. Sin embargo, ambos bebés ahora deben someterse a un tratamiento ortopédico para corregir su condición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí