El futbolista peruano Christian Cueva ha decidido romper su silencio tras la reciente denuncia por violencia familiar interpuesta por su esposa, Pamela López. En una declaración pública, Cueva ofreció disculpas y asumió la responsabilidad por sus acciones, aunque también insistió en que hay aspectos de la situación que necesitan aclararse.
En una conferencia de prensa, Pamela López, acompañada por su abogada Rosario Sasieta, denunció a Cueva por violencia familiar, y alegó que las agresiones también afectaron a sus hijos.
Declaraciones de Christian Cueva sobre las acusaciones
En su primera intervención pública desde que se presentaron las acusaciones, Christian Cueva reconoció que su comportamiento fue inaceptable, pero también afirmó que hay detalles que no han sido reportados con precisión. A pesar de aceptar su responsabilidad, el futbolista solicitó aclarar los hechos ante las autoridades competentes.
«La violencia es inexcusable, y mi conducta, aunque no fue espontánea, también lo es. Me han etiquetado con muchos defectos y ahora se me acusa de ser abusador, cosa que no creo ser. Soy consciente de que tengo una personalidad compleja, más allá de lo que se ve a simple vista. Me hago y me haré responsable de mis actos, pero eso no significa que deje de defenderme y buscar aclarar ante las autoridades los hechos que no se han contado correctamente o que no ocurrieron», comentó Cueva.
Cueva pide poder continuar con su carrera futbolística
En su comunicado, Cueva subrayó la importancia de continuar con su carrera futbolística y solicitó que se le permita seguir jugando mientras se resuelve la situación. El futbolista afirmó que el fútbol y el amor por sus hijos son las principales fuentes de apoyo en este difícil momento.
«Mientras se busca y encuentra la verdad en las instancias correspondientes, pido que se me permita jugar al fútbol, que no se me prive de esta oportunidad. Es, junto con el amor por mis hijos, lo que me sostiene», agregó el popular ‘Aladino’.
Además, Cueva ofreció someterse a exámenes médicos y peritajes, no para eludir responsabilidades, sino para ilustrar la complejidad de su situación personal. Subrayó que, aunque no evade su responsabilidad, es importante que se evalúe el caso en su totalidad y no solo desde una perspectiva unidimensional.