Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, solicitó nueve meses de prisión preventiva para un taxista investigado de presuntamente violar y robar a dos mujeres en el distrito de Cerro Colorado. El imputado habría dopado a sus víctimas para cometer los ilícitos.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 01 de noviembre cuando dos mujeres abordaron el taxi de placa V8I-669 conducido por Germán Mendoza V. (54) para dirigirse a su vivienda en el sector de Peruarbo. Nota completa aquí.
En el trayecto el taxista les invitó licor al parecer mezclado con un somnífero provocando que las víctimas perdieran la consciencia luego de ingresar a su inmueble.
El sujeto aprovechó las circunstancias y habría ultrajado a las jóvenes para después robar sus pertenencias que fueron colocadas en unas mochilas de propiedad de las agraviadas. German Mendoza, fue detenido por la policía cuando fugaba del lugar. Las jóvenes fueron evacuadas de urgencia a un nosocomio.
En el registro de sus pertenencias, se hallaron dos blísteres de clonazepam, con varias pastillas consumidas, y un blíster de sildenafilo, del cual también faltaba una pastilla. En la maletera del vehículo se encontraron las pertenencias de las víctimas.
La fiscal provincial Alicia Coari Valdez, ha solicitado la prisión preventiva para Germán Mendoza, al imputarle los delitos de violación de persona en estado de inconsciencia y robo agravado en grado de tentativa.
Una dificultad en el caso fue que las víctimas tardaron varios días en recuperar la consciencia plena; una fue dada de alta el sábado por la tarde y la otra continúa hospitalizada.
Cabe señalar que la fiscalía incautó el vehículo usado por el investigado en los presuntos delitos. Sin embargo, la empresa a la que estaría afiliado Mendoza no ha proporcionado información sobre el imputado, lo que añade una barrera adicional para la investigación.