[VÍDEO] Piden justicia para niño de 9 años que murió atropellado: Conductor quedó en libertad

El conductor Reynaldo Puma Atanacio no cuenta con licencia de conducir, y registra papeletas por diferentes circunstancias, informó la PNP.

0
392

Ángel, un niño de 9 años, soñaba con convertirse en ingeniero civil y ayudar a su padre, un humilde obrero que lo crió junto con sus hijas mayores tras la muerte de su esposa.

El pequeño niño no podrá cumplir su sueño, luego de ser atropellado mientras jugaba con su bicicleta a los exteriores de su vivienda en el distrito de Mariano Melgar.

Fue trasladado al Hospital pero no resistió y falleció. El conductor fue identificado como Reynaldo Puma Atanacio quien se encontraba en evidente estado de ebriedad.

El fiscal Carlos Alberto Mamani había solicitado 7 meses de prisión preventiva en contra del conductor; sin embargo, la jueza Lidia García no halló los suficientes medios de prueba para que el chofer permanezca en prisión, según la hermana del menor.

La decisión se ampara en que la prognosis de pena para el delito de homicidio culposo es solo de 5 años, por lo que no amerita prisión.

La familia del pequeño Ángel, se constituyó hasta la sede de la Corte Superior y al Ministerio Público para exigir justicia.

«Es totalmente injusto que hayan considero pocas las pruebas, están permitiendo que alguien como él, continúe atropellado a más personas, nosotros estamos pidiendo justicia para mi hermano, era un niño talentoso, pero apagaron su brillo, tenía un futuro por delante» dijo Arelis Salazar, hermana de Ángel.

HECHOS

El último miércoles, Ángel había salido de su vivienda ubicada en la zona A de la asociación de vivienda San Jerónimo, para manejar en su bicicleta. Minutos después, fue atropellado por Reynaldo Puma Atanacio, quien conducía el auto con placa BMV- 112 en evidente estado de ebriedad.

Efectivos de la comisaría de Jerusalén, llegaron hasta el lugar y detuvieron a Puma Atanacio, quien intentó darse a la fuga.

El menor fue auxiliado y traslado al hospital Honorio Delgado Espinoza por los efectivos; sin embargo, los médicos del área de emergencia solo pudieron certificar la muerte del menor.

Los agentes, realizaron el dosaje etílico a Puma Atanacio, arrojando un resultado de 1,68 gramos de alcohol en la sangre al momento del accidente. Los familiares exigieron que se haga justicia a los exteriores de la comisaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí