Unos obreros que realizaban mantenimiento al Parque Lambramani, en el cercado de Arequipa, vivieron momentos de terror luego de que tres delincuentes con armas de fuego ingresaron al popular centro comercial para robar celulares a un local de la empresa Claro. El hecho ocurrió esta madrugada y fue grabado por una cámara de seguridad.
En el vídeo se observa a los tres delincuentes armados y encapuchados, en 30 segundos reducen a los vigilantes y obreros, luego ingresan al local de la empresa de telecomunicaciones para llevarse los celulares de mediana y alta gama.
Según fuentes policiales, los maleantes rompieron las puertas de vidrio de la empresa Claro y se llevaron más de 40 celulares valorizados en 50 mil soles. Asimismo, detallaron que, tras el robo, estos abordaron un auto Toyota Yaris de color azul oscuro y huyeron por la avenida Los Incas.
Pese que los policías realizaron el Plan Cerco, una estrategia que involucra el despliegue de unidades policiales móviles en respuesta a eventos críticos como delitos violentos, no pudieron dar con los hampones.
DOS ROBOS EN MENOS DE UN DÍA
La misma modalidad de robo se registró el último lunes, donde los delincuentes robaron celulares de dos tiendas en el Mall Plaza de Cayma.