Tras una disposición del Poder Judicial, la Fiscalía y Policía Nacional incautaron la mañana de este martes frente al terminal terrestre de la ciudad de Arequipa, 13 minivanes y un inmueble valuados en 5 millones de soles, propiedades de las empresas Perú Bus y Andesmar, organizaciones cuyos miembros son investigados por el delito de lavado de activos.
El megaoperativo se realizó de manera simultánea en la Av. Andrés Avelino Cáceres, en la ciudad de Arequipa, y el centro poblado El Pedregal, en la provincia de Caylloma.
La policía de Lavado de Activos y agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) ya seguían los pasos a estas dos empresas desde hace varios meses.
INVESTIGACIÓN FISCAL
Según la investigación fiscal, se detectó un desbalance patrimonial de 5 millones de soles en ambas empresas. Las organizaciones habrían conseguido permisos para circular de manera irregular, los ingresos que generaban no fueron reportados ni tributados
Si bien se incautó los vehículos y un inmueble, los empresarios de las organizaciones quedaron en calidad de investigados.