Luego de 18 días de búsqueda, este lunes se encontró al dirigente de Cono Norte, Favio Ajahuana Lozano, de 34 años, pero lamentablemente sin vida. Su cuerpo en estado de descomposición fue hallado en una quebrada la asociación Las Lomas, en el distrito arequipeño de Cerro Colorado, una zona alejada que está a una hora y media del cercado.
Según la Policía, el cuerpo Favio Ajahuana estaba cubierto por lodo seco que fue arrastrado hace una semana por las intensas lluvias. El joven vestía un chaleco azul, pantalón jean negro y zapatillas blancas.
“Pedimos justicia, que se esclarezca qué pasó con Favio, quién lo asesinó”, se escuchó decir a los familiares y vecinos del joven dirigente que desapareció luego de acudir a la asociación Avtya Taller Yura del cual es representante.
Iletrados Noticias conoció que, los agentes contactaron con los familiares de la víctima a fin de identificar si se trataba de Favio. Fueron sus parientes quienes reconocieron el cadáver del joven, quien luego de las diligencias por parte de la Fiscalía, fue llevado a la morgue central para determinar la causa de la muerte.
El caso es investigado por detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y el Ministerio Público.