El Poder Judicial ha dictado una orden de prisión preventiva de 9 meses para el mecánico Oswaldo Bustamante Flores, quien está siendo investigado por los delitos de tentativa de feminicidio y homicidio simple. Estos cargos surgen a raíz del ataque con arma blanca que tuvo lugar la noche del 21 de abril en el distrito arequipeño de Mariano Melgar, donde apuñaló a una joven de 24 años y a su madre.
Durante el período de prisión preventiva, la Fiscalía se encargará de recopilar pruebas como pericias biológicas, muestras de ADN, testimonios de testigos y otros elementos relacionados con el caso. En caso de ser hallado culpable de ambos delitos, el mecánico de 24 años podría enfrentar una condena de al menos 21 años y 9 meses.
Durante la audiencia, se reveló que la joven había sido acosada durante varios meses, y el agresor decidió atacarla después de enterarse de que tenía pareja. Cabe destacar que la madre también resultó agredida al intentar proteger a su hija.
El día del ataque, Bustamante Flores se escondió en el baño de su casa, pero fue capturado y estuvo a punto de ser linchado por los vecinos de las víctimas.