Anoche, un incendio de grandes proporciones consumió varios puestos de venta en el concurrido sector de “La Cachina” del Avelino. El jefe de Seguridad Ciudadana de la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Winston Chumacero Chávez, informó que al menos 10 puestos quedaron completamente destruidos, mientras que una persona resultó herida.
Inicialmente, se manejaba la hipótesis de que las llamas fueron provocadas por una explosión, pero con el transcurso de las horas se descubrió que el incendio fue causado por una vela encendida manipulada por un individuo en estado de ebriedad. Según testimonios de los comerciantes, esta persona, identificada como Pedro León Casavilca de 70 años, era responsable de la seguridad en la zona y estaba tratando de sofocar el fuego que él mismo había originado. Como resultado, sufrió quemaduras de primer grado y actualmente está recibiendo atención médica en el hospital Honorio Delgado bajo custodia policial.
Tras varias horas de arduo trabajo, los bomberos lograron controlar el incendio, evitando que las llamas se propagaran aún más y afectaran puestos de venta contiguos. Sin embargo, las pérdidas económicas son significativas. Durante el incendio, los comerciantes intentaron recuperar sus pertenencias, pero las llamas consumieron rápidamente productos como ropa de segundo uso, material de ferretería y minas, entre otros.
PÉRDIDAS ECONÓMICAS
Una de las comerciantes afectadas lamentó las cuantiosas pérdidas económicas, que ascienden a más de 100 mil soles. Estas pérdidas representan un desafío para los comerciantes, ya que tendrán que trabajar arduamente para recuperarse y cumplir con sus obligaciones financieras, como el pago de cuotas bancarias que se acercan a su vencimiento.