Se ha ido una luchadora incansable, una guerrera, un ejemplo para todos. La pequeña Ángeles, de tan solo 6 años, falleció este último sábado tras su heroica lucha contra el cáncer, así lo confirmó su madre, Lucero Champi, a Iletrados Noticias.
“Es muy difícil para mí, para su papá y para su hermana gemela que no tendrá ahora con quien jugar y crecer. Me la llevaré a Cuzco, en nuestra casa donde ella nació y creció”, dijo entre con mucho dolor y lágrimas lucero.
Durante los últimos días, la menor estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN SUR). Ángeles era gemela, y ahora su hermana se enfrenta al desafío de aprender a vivir sin ella.
Este año, Lucero y su hija se mudaron desde Cusco a la provincia de Caylloma debido a una oportunidad laboral. Desafortunadamente, en febrero la pequeña comenzó a experimentar síntomas preocupantes que empeoraron gradualmente, hasta que ayer trágicamente perdió la vida.
VÍCTIMAS DE ESTAFA
Durante la ardua batalla de Ángeles, su madre, Lucero Champi, se encontró con personas sin escrúpulos que aprovecharon su dolor para estafarla. Hace unos días, recibió una llamada telefónica de un presunto cirujano que afirmaba haber realizado una operación a la menor. Este estafador solicitaba con urgencia 10 plaquetas refrigeradas y 3 válvulas plaquetarias, supuestamente disponibles en el laboratorio “JS”, a un costo de más de S/. 300 soles.
El estafador responsable de esta cruel acción ha sido identificado como José Quintiliano Saucedo García, según el depósito que se hizo a un número de Yape. Este individuo tiene antecedentes de estafar a varios padres de familia cuyos seres queridos se encuentran internados en el IREN SUR.