El vocero del los pobladores del Valle de Tambo, Juan Galdos Kali, informó que retomarán con las reuniones populares y convocaran a una asamblea popular para el 27 de setiembre en la plaza San Francisco, en el distrito arequipeño de Cocachacra.
“Tenemos varios puntos que tratar, pero uno de ellos es la próxima huelga indefinida, ahí coordinaremos en dónde y qué modalidad de protesta tomaremos”, dijo en la plaza de armas de la ciudad de Arequipa.
En la asamblea se definirá la fecha para una huelga indefinida como parte de las protestas en rechazo al proyecto minero Tía María. Además, denunció que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la empresa minera Southern habría caducado, lo que reforzaría los argumentos en contra de la ejecución del proyecto.
Además, el vocero Juan Galdós Quispe sostuvo que otra de las razones es la falta de respuesta a las notificaciones presentados a la presidenta de la república y altos funcionarios Son tres notificaciones enviadas donde expresan y rechazan las declaraciones de las autoridades de que no son solo un grupo de 20 personas que se oponen a Tía María y vean la realidad de la cantidad.
También hicieron un llamado a los políticos a no ‘colgarse’ de los conflictos que existen entre el proyecto Tía María y los pobladores del Valle del Tambo para realizar sus campañas y dar supuestas ayudas sociales.
“El fin de semana tuvimos la visita de un político, pero nosotros lo hemos botado, no ha entablado conversaciones con nadie. Prometer, entablar conversaciones o soluciones… eso ya lo hemos escuchado años y seguimos con el mismo problema”, dijo.