La inseguridad ciudadana no cesa en la ciudad de Arequipa. Las cámaras de seguridad instaladas en viviendas han captado el modus operandi de los delincuentes, quienes utilizan vehículos para acercarse a sus víctimas y arrebatarles sus carteras sin importar las consecuencias, ya sea que resulten heridas o no.
Uno de los últimos incidentes de robo ocurrió durante esta noche y quedó registrado en las cámaras de seguridad de dos casas en el sector IV de la Campiña de Socabaya. En las imágenes se puede observar cómo una mujer caminaba por la calle cuando, de manera sigilosa, un automóvil de color blanco se acercó rápidamente pasando por encima del rompemuelles y a tan solo un metro de distancia de la víctima, un individuo salió por la ventana trasera del vehículo y le arrebató la cartera.
La víctima fue arrastrada y sufrió una fuerte caída en el suelo. Afortunadamente, los vecinos acudieron en su ayuda y pidieron apoyo a la Policía para auxiliarla.
Los vecinos exigieron una pronta respuesta a la Municipalidad Distrital de Socabaya, cuestionada por presentos actos de corrupción, para prevenir futuros delitos y salvaguardar la integridad de los pobladores del distrito.