Dura sanción a los responsables. Luego de que el señor José Luis Huanca García denunciara la desaparición del cadáver de su esposa en la morgue central de Arequipa, esta institución reconoció su “error” y dijo que por equivocación el cuerpo fue entregado a otra familia que vive en el distrito de La Joya.
José tendrá que esperar una semana para recibir el cuerpo de su esposa Ilvia Gladys Jihullanca Apaza, que ahora se encuentra enterrado en un cementerio del distrito antes mencionado.
Además, no brindaron datos de cuando la habrían retirado y a que familia fue entregada, mientras tanto José Luis Huanca, tendrá que esperar otra semana más para recibir el cuerpo de su esposa identificada como Ilvia Gladys Jihuallanca Apaza. Por el momento, con una pena en el corazón, se llevó el cuerpo de su menor hija a su casa para realizar el sepelio de sus restos en el centro poblado del Pedregal, distrito de Majes.
“Ellos me dicen que a la próxima semana me la entregarían, tienen que ir a la Municipalidad de la Joya para pedir los permisos para realizar la exhumación, además tiene que ir la Fiscalía y eso tomaría tiempo, pero como no me iban a dar nada, pedí un documento para asegurarme de que me entregarán a mi esposa”, dijo José Luis Huanca.
RECUERDOS DE SU ESPOSA E HIJA
José Luis Huanca García indicó para Iletrados Noticias que las recuerda como unas personas alegres, siempre participaban en varias actividades del colegio de su menor hija y hacían la mayoría de cosas junto a sus tres hijos, quienes quedaron en orfandad al cuidado de José Luis. Lamentablemente, dejó de trabajar como agricultor ya que, por las investigaciones y diligencias, tiene que trasladarse desde el Pedregal hasta el centro de la ciudad.
“He dejado de trabajar, me decían que viniera casi todos los días para hacer análisis y varios estudios, por el momento solo me sostengo del apoyo que sus amigos del colegio de mi hija nos dieron tras haberse enterado de esta noticia”, expresó para Iletrados Noticias.
Cabe recordar que el pasado 15 de marzo, Ilvia y su hija menor fueron encontradas muertas en una chacra del distrito arequipeño de Majes, en Caylloma. La Policía se tomó todo este tiempo para realizar las investigaciones y determinar si se trataba de un homicidio o suicidio.