«Estamos profundamente agradecidos con la Mamita de Chapi por el milagro que hizo al permitirnos encontrar a mi sobrino», fueron las emotivas palabras de Danitza Motta, tía de Fernando Reyner Tejeda Motta, un joven universitario que, tras 40 días de intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado en el sector de Canaura, en el distrito arequipeño de Uchumayo.
El pasado domingo, en conmemoración del Día de la Madre, alrededor de 50 personas, entre familiares y personas que colaboraron en la búsqueda, se reunieron para expresar su gratitud a la Virgen Chapi por haber encontrado el cuerpo de Fernando en perfecto estado.
Para la familia, es un verdadero milagro haber encontrar su cuerpo precisamente el 29 de abril, fecha en la que, durante varios años, Reyner solía emprender su peregrinación anual junto a su abuelo, Helard Motta.
«Rogamos fervorosamente a la Mamita para que intercediera por nosotros, oramos al Señor con todo nuestro corazón y Él nos escuchó. Nos entregó el cuerpo de mi sobrino justo el 29 de abril.
No puedes imaginar lo agradecidos que estamos con la Virgencita por este milagro. Después de 40 días, lo encontramos y, de manera milagrosa, estaba intacto», expresó Danitza Motta con profunda emoción
NUNCA PERDIERON LA ESPERANZA
A pesar de que algunas personas, tanto en redes sociales como en su entorno cercano, expresaron su escepticismo y dudas sobre la posibilidad de encontrar a Fernando, la familia nunca perdió la esperanza y nunca dejó de buscar incansablemente.
«Permanecimos unidos, recordando cada día las ocurrencias de Reyner. El dolor es inmenso, estamos comenzando el proceso de duelo. Sentimos que el tiempo se ha detenido para todos nosotros. Es difícil retomar nuestras actividades diarias con el corazón destrozado», compartió la tía de Reyner Tejeda.
Después de dos semanas desde su último adiós al cuerpo de Reyner, la familia se reunirá nuevamente para una misa el 22 de mayo en la Parroquia «Santiago Apóstol» de Tiabaya. Continuarán orando por el descanso eterno del joven universitario, manteniendo viva su memoria en sus corazones.