“Tiene el 80% del cuerpo quemado. Ahorita se va a morir”, es la frase fría pronunciada por una de las trabajadoras del Hospital III Yanahuara de EsSalud al presenciar la llegada de una niña de tan solo 3 años que sufrió quemaduras en un incendio en su vivienda en Cayma, ocasionado por la explosión de un cargador de celular. Un video grabado por una asegurada ha expuesto la alarmante falta de atención médica en EsSalud.
En el video se relata cómo la niña de 3 años y su hermanita de 7 llegaron al hospital, pero no recibieron atención debido a que, según el personal, no se trataban quemaduras de ese grado. “Deben ser trasladadas a un hospital nacional donde hay unidades de cuidados intensivos. Este caso es extremadamente grave”, expresa una de las trabajadoras, sin ofrecer ninguna solución.
Los padres se vieron obligados a trasladar a las menores al Hospital Honorio Delgado Espinoza, donde lograron estabilizar a la niña de 3 años. Posteriormente, a petición de la familia, fue derivada al Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, donde lamentablemente falleció. Su hermana de 7 años continúa luchando por su vida.
El incendio ocurrió en el sector de Villa Continental, en el distrito de Cayma. El caso ya ha sido comunicado al Ministerio Público.
SUSPENDEN ACTIVIDADES EN EL JARDÍN
En el jardín Villa Continentel de la niña que perdió la vida, estaba programado realizar un homenaje por el Día de la Madre, pero todas las actividades han sido suspendidas.
La familia solicita apoyo para la menor de 7 años, quien logró sobrevivir. Cualquier ayuda puede ser canalizada a través del número de Yape 945689701, a nombre de Yvany Gozme.