La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, emitió un pronunciamiento en relación al megaoperativo Valkiria XI, que se llevó a cabo esta madrugada en diferentes propiedades de la región Lima. En un video compartido en redes sociales, la magistrada calificó el megaoperativo como una estrategia “psicosocial”, argumentando que su objetivo sería presionar su destitución del cargo. Durante este operativo, se llevaron a cabo 21 allanamientos y se detuvo a siete personas.
“Rechazo la burda maniobra, evidentemente concertada de montar un psicosocial con fiscales y policías, para impresionar a las autoridades y a la opinión pública y así forzar la injusta destitución; pese a la inexistencia de pruebas en mi contra e, incluso, mencionar a mis menores hijos”, se le escucha decir a la abogada.
Megaoperativo Valkiria XI
Personal del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), del Ministerio Público, realizó desde la madrugada un operativo de allanamiento y detenciones preliminares, en el marco de las investigaciones que se siguen contra la presunta organización criminal que lideraría Patricia Benavides.
La Fiscalía de la Nación informó que el operativo se lleva a cabo en la provincia de Lima, con el allanamiento de 21 viviendas y la detención de siete personas. Los allanamientos se realizan en viviendas ubicadas en los distritos de El Agustino, Jesús María, San Isidro, Magdalena de Mar, Ate, Lince y Barranco y, entre los detenidos, se encuentran los exasesores de Benavides: Miguel Ángel Girao Isidro y Abel Hurtado Espinoza.