La acción oportuna de la Policía Nacional frustró los planes de una banda delicuencial conocida como «Los achotes de Paucarpata» que intentó robar tres galones de aceite de un lubricentro en la urbanización Jorge Chávez. El hecho ocurrió a plena luz del día.
Según el teniente Ronald Asenjo, de la comisaría Juan de Dios Colca Apaza, los tres delincuentes, Wilder Cristobal Gerardo Chirinos (36), Hugo Cristofer Vilca Salazar (33) y José Gabriel Salas Flores (34), habían perfeccionado su modus operandi: uno distraía al dueño del negocio, otro sustraía los galones y el tercero esperaba en un falso taxi como conductor.
«No se descarta que estén implicados en otros robos. Los atrapamos gracias al plan cerco y en el interior del vehículo encontramos los galones de aceite valuados en más de mil soles», detalló el oficial.
Dos de los tres asaltantes ya tenían antecedentes policiales por hurto, estafa y robo, por lo que las autoridades investigan si la banda podría estar involucrada en otros atracos a negocios en los distritos de Miraflores y Mariano Melgar.