Los constantes casos de extorsión en la ciudad de Arequipa tienen atemorizados a la población. Anoche, delincuentes armados ingresaron a la vivienda de Elena Cárdenas, presidenta de la Asociación Villa Confraternidad, en el distrito de Alto Selva Alegre, y perpetraron un violento ataque.
Según el relato de la madre de familia, todo ocurrió pasadas las 10:30 p.m., cuando ella y sus hijos ya se encontraban descansando. “Escuchamos que entraban con fuerza y dispararon contra la puerta del cuarto de mis hijos. Luego, se escaparon”, narró la dirigente, conmocionada.
Además de los disparos, los delincuentes dejaron un explosivo en el patio de la vivienda, junto a una amenazante nota que decía: “Deja mis terrenos, p…”.
El hijo menor de Cárdenas, quien tiene 8 años, contó a Iletrados Noticias que escuchó a dos personas, una cerca a la pared y otra por la puerta. “Al oír los disparos, me asusté mucho y me refugié con mi mamá”, relató el niño entre lágrimas, pidiendo a la Policía que capture a los responsables.
El caso es investigado por detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y por la Fiscalía.