Policía acusado de pedir coima y whisky se inventó informe de la DIVIAC para amedrentar a empresario minero

0
666
El policía ayer fue detenido por sus colegas de la Diviac y Digimin, tras la disposición de la Fiscalía.

La situación del suboficial técnico de tercera, José Luis Cabezudo Arcos (42), acusado de pedir una coima de 2 mil soles y un whisky a un empresario minero, se complica. Según fuentes de la Fiscalía, durante el registro a su oficina en la comisaría El Cardo (Camaná), se encontró un informe falso de División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) en contra de la víctima. Además, se halló hasta el sello falsificado de un oficial de la PNP.

Cabezudo Arcos fue detenido ayer por sus colegas de la Diviac y Digimin, tras la disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción. Esta madrugada fue trasladado de Camaná hasta el calabozo de la comisaría de Cerro Colorado, en la ciudad de Arequipa para continuar las investigaciones en su contra.

Como se recuerda, en su testimonio, la víctima aseguró que el suboficial le escribió por WhatsApp el último viernes para advertirle que la Diviac Lima lo estaba investigado por el delito de lavado de activos, por lo que ambos acordaron encontrarse. “El dinero y el wisky es para que los de la Diviac lo apoyen en la investigación”, le dijo el mal elemento de la policía al minero.

INTERVENIDO CON EL DINERO

Ayer el Ministerio Público dispuso el operativo que acabó con la intervención de José Luis Cabezudo Arcos. Se le encontró 500 soles, cheques que previamente fotocopiados, que el denunciando le había entregado, por lo que fue detenido. El agente es investigado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión.

Al respecto, el jefe de la región policial de Arequipa, general Colin Sim Galván, señaló que, Cabezudo Arcos será separado de la institución mientras duren las investigaciones en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí