18 C
Arequipa
Jue 04 Jul 2024
InicioArequipaPresidente del Poder Judicial inaugura Unidad de Flagrancia en Arequipa para combatir...

Presidente del Poder Judicial inaugura Unidad de Flagrancia en Arequipa para combatir la delincuencia

Date:

Noticias relacionadas

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, llegó a Arequipa para poner en funcionamiento la Unidad de Flagrancia, con el objetivo de combatir la delincuencia común y brindar mayor seguridad a la población que actualmente enfrenta una grave crisis de inseguridad. La implementación de esta unidad busca garantizar un sistema de justicia más eficiente, transparente y oportuno.

Durante la ceremonia de inauguración, Arévalo Vela enfatizó que las unidades de flagrancia son la clave para lograr una justicia oportuna, ágil y transparente, tal como está siendo implementada en Arequipa gracias al compromiso y dedicación del presidente de la Corte Superior de Justicia, Cesar de la Cuba Chirinos. Destacó la importancia de que los presidentes de cortes de justicia se acerquen a los gobiernos locales o regionales para solicitar inversión en justicia, asegurando que esto no implica ninguna irregularidad ni debe ser cuestionado, ya que la independencia del Poder Judicial está garantizada y los recursos obtenidos provienen del Estado y no de una autoridad política en particular.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, resaltó que a pesar de las limitaciones presupuestarias, la Unidad de Flagrancia delictiva de Arequipa es una realidad. Agradeció la disposición de los responsables del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Defensa Pública, quienes han decidido apostar por este nuevo modelo de justicia.

“Arequipa cuenta con la Unidad de Flagrancia delictiva, lo cual demuestra el sentido de pertenencia y el compromiso firme de jueces y servidores judiciales que están dedicados a velar por los intereses de los ciudadanos y asumir los desafíos planteados por este sistema”, resaltó de la Cuba Chirinos.

Se espera que la Unidad de Flagrancia brinde respuestas eficientes a favor de los ciudadanos, traduciéndose en sentencias rápidas y oportunas para delitos como hurtos, robos agravados, tenencia ilegal de armas y peligro común, los cuales serán juzgados en un plazo máximo de 72 horas.

Se estima que la Unidad de Flagrancia delictiva procesará alrededor de 5 mil casos al año de manera ágil, oportuna y eficaz, en beneficio de la ciudadanía en general.

Subscríbete

- Recibe las últimas noticias

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí