Cerca de 200 estudiantes del nivel primario y secundario del colegio nacional “Mi Divino Niño Jesús” ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, se ven afectados al estudiar en aulas prefabricadas desde hace siete años por la paralización del proyecto de mejoramiento de la institución.
Además, por el aumento de temperatura, los padres de familia colocaron mallas rashell en dos salones del nivel primario, para evitar que los niños sufran golpes de calor, se duerman o eviten estar con los ojos rojos.
Al respecto, Carlos Castelo, vocero de los padres de familia, exigió a las autoridades culminar la obra y reemplazar la mobiliaria deficiente para poder brindar calidad de educación a los niños de inicial y primaria.
“Nuestra institución educativa está prácticamente abandonada, los niños comparten un solo baño entre todos, la cocina para preparar los alientos está al lado del baño, eso no puede ser posible. Exigimos a las autoridades de turno, la construcción del colegio. Estamos muy apenados e indignados por la falta de compromiso, porque no somos escuchados”, dijo.
Además, los padres de familia continuaran realizando protestas para que puedan mejorar las condiciones de estudio de sus pequeños hijos.
«Pedimos a las autoridades que nos apoyen, son niños los que estudian y están en constantes riesgos, ya no podemos continuar así. Nosotros vamos a seguir realizando protestas para que nos escuchen», dijo un padre de familia.
Solo en Arequipa, son tres colegios que continúan esperando la intervención urgente del Estado, y así poder mejorar sus instalaciones, que se encuentran en condiciones críticas. Se trata de los colegios José Carlos Mariátegui en Paucarpata, IEI Piolín en Cerro Colorado y Cebe Auvergne Perú-Francia en Alto Selva Alegre, donde sus aulas fueron declaradas inhabilitadas por Defensa Civil.