“Simplemente fue un brindis”: director y profesora son captados con bebidas alcohólicas en colegio de Cerro Colorado

Padres de familia de la I.E. 40689 Alfredo Rodríguez Ballón exigieron sanciones contra el director y docentes sorprendidos con cervezas en las aulas de inicial, mientras paralelamente piden que se investigue las denuncias de presunto maltrato infantil contra una profesora del colegio.

0
2212

Una grave situación se ha desatado en la I.E. 40689 Alfredo Rodríguez Ballón del distrito arequipeño de Cerro Colorado, luego de que un grupo de docentes, incluido el director, fueran captados con bebidas alcohólicas dentro de un aula de inicial.

En la imagen obtenida por los padres de familia, se observa al director Miguel Ángel Aquino Choque y a la profesora Patricia Chacón Butrón sentados en pequeñas sillas, junto a otras personas, frente a tres cervezas sobre una mesa que es utilizada por niños de 3 años.

Consultado al respecto, el director reconoció encontrarse en la fotografía, pero afirmó que se trató de «un brindis por el Día de la Madre, no es como de repente lo están malinterpretando» y que el caso ya fue comunicado a la UGEL Norte, donde se seguirá un proceso administrativo.

Sin embargo, este hecho, considerado totalmente inapropiado por los mismos docentes y personal administrativo, ha generado indignación entre los padres de familia, quienes exigen acciones disciplinarias contra los involucrados.

DENUNCIAS DE MALTRATO

Pero este no es el único problema que enfrenta el colegio. La profesora Patricia Chacón Butrón, también captada en la imagen, cuenta con hasta cinco denuncias policiales por presuntos maltratos físicos y psicológicos a los niños de 3 años a su cargo.

Según testimonios de padres, la docente «jalonea a los niños, les jala del pelo, los golpea con un palo en la cabeza» e incluso ha llegado a negarles ir al baño, ocasionando que algunos se orinen en el aula. Esto habría provocado que 12 de los 25 alumnos originales se retiren del plantel.

A pesar de las quejas de los padres y de la evaluación realizada por la psicóloga de la institución, que confirmó los presuntos abusos, el director habría minimizado el problema, alegando que «la profesora Patricia habla así, y es su manera de trabajar».

Ante esta situación, los padres exigen la separación inmediata tanto del director como de la docente denunciada, y lamentan la falta de una adecuada respuesta por parte de las autoridades educativas.

Iletrados Noticias trató de hablar con el director de la Ugel Norte, pero no respondió las llamadas realizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí