En una declaración ante las autoridades, el conductor de la miniván involucrada en el trágico accidente de tránsito ocurrido ayer en la vía de penetración de Cerro Verde, en Arequipa, aseguró que el siniestro fue provocado por un reventón de la llanta posterior del lado derecho.
“Una de las llantas reventó”, afirmó Josiel Manuel Rivero Quispe (26), conductor de la minivan de placa VFH969 que sufrió un despiste y volcadura, dejando un saldo de seis personas fallecidas y ocho heridos.
Según el relato de Rivero Quispe a las autoridades, el reventón de la llanta habría desencadenado la pérdida de control del vehículo, originando el fatal accidente.
Tras conocerse esta declaración, policías de la Depiat (Departamento de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito) iniciaron las pericias correspondientes a la minivan, la cual fue trasladada a la comisaría de San José de La Joya después del siniestro. La fiscalía a cargo también evaluará la veracidad de lo expuesto por el conductor.
RETIRARON RESTOS DEL ÚLTIMO FALLECIDO
Entre los fallecidos se encuentra el contador Abran Molleapaza Anco, quien viajaba cada lunes a Moquegua para trabajar. Su esposa, Elvira Chambi, exige que la empresa se haga responsable y aclare cómo ocurrió el accidente, pues Abran le había enviado un mensaje al partir y luego no volvió a responder.
“Yo quiero que se haga justicia, que la empresa se haga responsable, que vea cómo pasó este accidente, era de día, ni siquiera era de noche, mi esposo me escribió cuando partía y luego nunca ya no me volvió a contestar”, manifestó Elvira entre lágrimas.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas del fatal accidente y establecer responsabilidades.