Vecinos de la urbanización La Melgariana, en el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero, reportaron un caso de grave agresión animal perpetrada por los ocupantes de una vivienda.
En las impactantes imágenes difundidas en grupos de WhatsApp se observa a una mujer tirando baldes de agua fría y pateando a un perrito, mientras un hombre golpea repetidamente al animal con un palo de escoba.
Alertados por la situación, un grupo de animalistas se presentó en la vivienda con la intención de ingresar y rescatar al perrito. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que los ocupantes se resistieron echando agua y cerrando sus puertas.
Efectivos de la PNP también intentaron intervenir en el rescate, pero fue repelida con agua y los agresores cerraron las puertas, impidiendo la entrada de los oficiales.
La asociación de Protección y Bienes Ambiental – Animal permanecen en la vivienda de los agresores tratando de rescatar al animalito.
CASO EN MIRAFLORES
Policías de la comisaría El Porvenir detuvieron a Julio Hilasaca Toledo, de 61 años, acusado de violar a Moli, una perrita de raza peruana. El incidente ocurrió el pasado 21 de junio, en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Cristo Blanco, en la parte alta del distrito arequipeño de Miraflores.
El presunto agresor quedó libre pero con restricciones y orden de alejamiento. Grupos animalistas han realizado plantones y protestas en acción de voz por Moli.