Un devastador incendio afectó cuatro viviendas en la asociación Nueva Fecia, ubicada en el distrito arequipeño de Socabaya, dejando como trágico saldo la muerte de dos perros, así lo dio a conocer Winston Chumacero, Subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero.
Según las primeras investigaciones, un cargador de celular habría sido la causa del siniestro, que se propagó rápidamente a las viviendas colindantes. Lamentablemente, los canes, que sufrieron graves quemaduras, no lograron sobrevivir a pesar de los esfuerzos por auxiliarlos.
Gracias a la colaboración de los bomberos, la policía y los serenos de José Luis Bustamante y Rivero, el incendio fue finalmente sofocado, evitando que las llamas se extendieran a más propiedades en la zona. La rápida respuesta de los equipos de emergencia fue crucial para controlar la situación.
En lo que va de setiembre, se han registrado un total de siete incendios en viviendas, de los cuales dos han sido de gran magnitud. Entre estos, uno se produjo en locales de venta de maderas y otro en un edificio donde lamentablemente murió una mujer de 92 años.