Un hombre identificado como Robin Chávez Villanueva ha sido acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante casi toda su niñez, desde que la menor tenía 8 años de edad. A pesar de las pruebas en su contra, el investigado permanece en libertad.
La denuncia fue interpuesta el 5 de julio pasado por la abuela de la víctima en la comisaría de Congata, en el distrito de Uchumayo. La denunciante relató que su nieta le confesó los abusos, pero que la menor había callado todo este tiempo debido a las amenazas del padrastro hacia su madre y familiares.
“Mi nieta no podía dormir, estaba muy extraña. Pese a las pruebas, la Fiscalía y el Poder Judicial no aceleran el caso. Ese desgraciado sigue libre e incluso intentó atacarnos, por eso la policía lo detuvo. ¿Qué más pruebas quieren? El médico legista revela que mi nieta fue abusada. Solo pedimos justicia”, manifestó la abuela entre lágrimas.
Según el expediente judicial N° 11084-2024-0-04001-JR-FT, el acusado aprovechaba la ausencia de la madre para cometer los abusos, e incluso enviaba a los hermanos menores al parque para poder hacerlo. También se revela que la madre de la víctima y el investigado tenían constantes peleas.
A pesar de las medidas de protección dictadas por el Poder Judicial, la familia denuncia que el hombre continúa amenazándolos y aún no encuentran justicia por el abuso sufrido por la menor. “Mi nieta ya no puede ni dormir, es un tormento”, agregó la abuela.
Hoy, la familia acudió a las sedes de la Fiscalía y el Poder Judicial en Hunter, pero nadie les informó sobre el avance del caso.