El último martes, miles de pacientes de EsSalud dejaron de ser atendidos por huelga indefinida de esta institución, la medida fue tomada por todos los hospitales de EsSalud de la ciudad. Este fue el caso de una madre de familia de 58 años, que llegaba desde la parte alta del distrito de Miraflores hasta el Hospital III Yanahuara EsSalud, que tras la suspendieron, perdió un año para su tan esperada atención.
“No van a operar y han suspendido la atención, yo venía a ser hospitalizada por Traumatología, con mi maleta y todas mis cosas para hospitalizarme, pero tendré que esperar hasta el 28 de mayo. Espero que ya se arregle la huelga para esa fecha” indicó la madre de familia con documentos en mano.
Otro de los caso es de una adulta mayor de 85 años, que debido a sus dificultades para caminar, llegó en taxi hasta los exteriores del Hospital III Yanahuara EsSalud, y se dió con la sorpresa que había huelga y no atenderían a ningún paciente.
“He venido en taxi, no nos han avisado, solo quería recoger mis medicamentos, y ahora tendré que regresarme sin nada. Mínimo debieron poner un cartel grande, no es justo para los adultos mayores y menos con algunos que sufrimos de varias condiciones” contó para Iletrados Noticias.
Además, fueron cientos los pacientes que perdieron un día laboral por pedir el permiso en sus centros de trabajo para atenderse pero, tras la huelga, fueron perjudicados. Este fue el caso de una joven de 28 años, que no dió su nombre por miedo a represarías, pero contó para el medio su molestia por la perdida de una jornada laboral.
“He pedido permiso de mi trabajo, me he levantado temprano, y al llegar a las puertas, nos dimos con la sorpresa que estaban cerrados y no permitían el paso. He perdido todo una mañana, ni siquiera nos han dado un documento que justifique la falta o inasistencia a nuestros centro laboral, me van a descontar, a ellos les pagan hagan o no su huelga, pero a nosotros nos perjudican”, dijo la joven de 28 años.
REGRESAN A LA NORMALIDAD