El cadáver de una madre de familia desapareció en la morgue central de Arequipa. José Luis Huanca García, esposo de la mujer, hizo pública la denuncia porque no se explica cómo es que el cuerpo pudo salir de este establecimiento.
«Los cuerpos de mi esposa e hija estaban en la morgue. Hoy, luego de varios días, me tocó recogerlos. Pero cuando me entregaron los cadáveres, el de mi esposa era el cuerpo de un varón. Cuando pregunté a las personas qué pasó, nadie me dio una respuesta», dijo Huanca García en los exteriores de la morgue, en la ciudad de Arequipa.
La tristeza de José Luis fue inmediata porque lo único que quería era darles una cristiana sepultura a su esposa e hija. Sin embargo, hasta ahora no puede hacerlo porque nadie sabe del paradero de este cuerpo.
Personal del Ministerio de la Mujer llegó hasta la morgue para recabar información y preguntar qué pasó con el cuerpo de quien en vida fue Ilvia Gladys Jihuallanca Apaza, quien dejó a tres hijos en orfandad.
Cabe recordar que el pasado 15 de marzo, Ilvia y su hija menor fueron encontradas muertas en una chacra del distrito arequipeño de Majes, en Caylloma. La Policía se tomó todo este tiempo para realizar las investigaciones y determinar si se trataba de un homicidio o suicidio.
¿QUÉ DICE EL MINISTERIO PÚBLICO?
Hasta el momento, la Fiscalía, encargada de administrar la morgue, aún no se ha pronunciado.