Más de 160 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa América permanecen en sus aulas protegidos con frazadas, mantas, gorras y bufandas debido a las bajas temperaturas que alcanzan los -4°C y en los próximos días, podría descender hasta los -10°C, en el distrito de Ascensión, en la provincia y región Huancavelica,
El director de este colegio, Yesher Riveros Castillo, indicó que, las aulas construidas de cemento son otro factor que intensifica el frío en el interior, por lo que, a los estudiantes que no traen ropa abrigadora, se les prestan frazadas proporcionadas por Defensa Civil del distrito de Ascensión.
“Sabemos que, según Senamhi, mañana y pasado mañana las temperaturas disminuirán drásticamente en esta zona. Además, nuestras aulas no favorecen que los estudiantes se mantengan cálidos, ya que están construidas de concreto. Alrededor del 40 % de los estudiantes han sido afectados por estas bajas temperaturas en los últimos días”, mencionó.
Riveros Castillo señaló que, a pesar de estas medidas, al menos un estudiante por día se reporta con tos o gripe, quienes son atendidos por personal de salud de Ascensión o reciben permiso para faltar al colegio hasta que se recuperen.
Los alumnos realizan algunos minutos de ejercicio y se fomenta el consumo de bebidas calientes en las aulas. Además, algunos estudiantes deben caminar hasta una hora para llegar al colegio desde los sectores de Callqui Grande, San Gerónimo y Sacsamarca.
Fuente: Rpp.